Ayuntamiento de Colima aplica Operativo Guardián en la Capital

0

 

*La intención es recuperar las condiciones de paz y tranquilidad en el municipio

Redacción|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Con el objetivo de recuperar la tranquilidad y la paz en las calles del municipio de Colima, la Dirección General de Tránsito Municipal y Seguridad Ciudadana puso en marcha el “Operativo Guardián” con el que se realizan inspecciones de vehículos de forma rutinaria.

El director de Tránsito Municipal y Seguridad Ciudadana Roberto Avendaño dijo que este operativo se realiza de forma coordinada con la Secretaria de la Defensa Nacional (SEDENA) y con la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Colima.

Los trabajos se realizan en 2 modalidades, la primera de forma operativa donde se instalan puestos de control y revisión al interior de la ciudad en los que se verifica que la documentación de los vehículos y sus conductores se encuentre en regla así como la detección de armas o elementos sospechosos al interior de las unidades que puedan representar un riesgo para la población.

Roberto García mencionó que en algunas zonas de la ciudad se incrementó la presencia de la policía con la incorporación de más unidades y personal, “esto con la finalidad de atender los reportes que los ciudadanos realizan por el aumento a la incidencia delictiva, sobre todo en lo que respecta al robo. La intención de aumentar la presencia es mejorar la capacidad de respuesta que permita disminuir este comportamiento delictivo”.

La segunda modalidad del “Operativo Guardián” es referente a la parte preventiva y social pues se trabaja con los Comités de Participación Ciudadana en reuniones donde se les brinda orientación y recomendaciones para que ellos identifiquen el fenómeno delictivo como tal,  lugares, horarios y personas sospechosas,

Es muy importante la colaboración de los ciudadanos al encontrarse con estos operativos, pues estas acciones obedecen a un mecanismo de prevención, “es por ello que se pide comprensión, ya que se realizan por la seguridad de todos los habitantes del municipio”.