Ayuntamiento de Colima analiza pliego petitorio de incremento del 5.13% al salario de burócratas

0

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  El alcalde interino del municipio de Colima, Javier Llerenas Cobián, dio a conocer que la Oficialía Mayor comenzó la revisión del pliego petitorio del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento de Colima, sobre el incremento salarial del 5.13 por ciento correspondiente al 2021.

“La Oficialía Mayor del municipio está trabajando en ello; ha habido como siempre acercamiento del Sindicato con el área municipal correspondiente, se está trabajando el punto”.

Expresó que la tendencia es la homologación a lo que sea hecho en Gobierno del Estado y que en su momento, cuando esté todo revisado, se dará a conocer el punto de acuerdo.

Llerenas Cobián mencionó que son viables varios de los puntos del pliego petitorio ya que expuso que las finanzas municipales están sanas, pero en estos últimos meses consideró que ha sido bastante complicado la situación financiera.

“Y la parte de tesorería ha estado trabajando en la búsqueda de solucionar todos los asuntos que tienen que ver con finanzas y se ha hecho lo propio respecto al tema”.

 VEDA ELECTORAL Y ACCIONES MUNICIPALES

En torno a la veda electoral derivado de las campañas electorales, el edil explicó que el trabajo del municipio continuará, a pesar de las muchas restricciones que se tiene en el sentido de publicarlas.

Dentro de ellas explicó la conservación de las calles de la capital en el que debe haber trabajo de mantenimiento que debe iniciar por fechas, reglas de operación y manteniendo.

“A partir de abril probablemente se podrá ejercer obra en cuanto a repavimentación de vialidades, la parte de mantenimiento está constante. Como todo saben hay repavimentación en varias partes de la ciudad y en lo subsecuente se hará en el mismo sentido”.

Dijo que se busca intervenir son avenida San Fernando, Felipe Sevilla del Río, calle Morelos de Calzada Galván a Rey Colimán, Niños Héroes sobre todo el tramo de Galván al puente de libramiento, y otras más que están en condiciones de reparación y repavimentación.