Ayuntamiento de Colima alista semana de la niñez 2022

0

*Las celebraciones contemplan los festejos por el Día de la Niña y el Niño, en zona urbana y zona rural, la integración del Cabildo Infantil, la Caravana de la Alegría y actividades culturales como el festival de Danzas Apaches.

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  La presidenta municipal de Colima, Margarita Moreno, anunció las actividades que el Ayuntamiento de Colima realizará para celebrar la Semana de la niñez 2022, en el marco de la conmemoración del Día de la Niña y el Niño, entre las que se encuentran una serie de festejos, celebraciones y actividades recreativas tanto en zona urbana como en comunidades rurales.

Destacó actividades como la instalación del Cabildo Infantil 2022, la Caravana de la Alegría, los festejos del Día de la Niñez en el Parque Hidalgo, así como las celebraciones que se realizarán en la comunidades de Tepames y Piscila, todas ellas coordinadas por el DIF Municipal Colima y la colaboración de voluntarias y voluntarios.

La presidenta municipal anunció como parte de esta Semana de la Niñez 2022 el festival masivo Danza de Apaches, en el que participarán 16 cuadrillas conformadas por 500 bailarines, quienes desde las 6:30 de la tarde harán del centro histórico un centro de cultura, tradición y arte, ideal para las familias.

“Las actividades que hoy les presentamos hoy tienen sólo un fin, la felicidad de nuestras niñas y nuestros niños. Si nosotros le apostamos con todo a la niñez, estamos abonando mucho a nuestras familias, además que Colima es una ciudad amiga de la infancia”, comentó.

Precisó que el festival de Danza Apaches se realizará el viernes 29 de abril, un día antes del Día de las niñas y los niños, gracias a la colaboración de CANIRAC, CANACO, la Universidad de Colima, Folkloristas Unidos y varios grupos danzantes de Comala, Tecomán, Ixtlahuacán, Coquimatlán y Colima.

«Este es un evento muy significativo, que demuestra cómo unidos, sociedad y gobierno, logramos alcanzar los objetivos que más nos importan. Pero aún no es todo, porque el sábado 30, a las 6:00 de la tarde, en el Jardín Núñez, tenemos el Festival Infantil CANACO, donde se fomentará la convivencia familiar, cultural y artística», informó.

En una transmisión en las redes sociales, donde estuvieron presentes representantes de las cámaras empresariales, Margarita Moreno enfatizó que cada acción de su administración será en beneficio directo para las familias del municipio, pues la ciudad de Colima es amiga de la infancia.

«Planeamos estas actividades para llegar al corazón y a la memoria de nuestras niñas y nuestros niños. El día de las niñas y los niños es el 30 de abril, pero queremos festejarlos toda la semana», puntualizó que en su mensaje.

En su intervención, el presidente de CANACO Servytur, Luis Hurtado Aguilar, coincidió en la importancia de difundir valores en la sociedad colimense, especialmente en las niñas y los niños que requieren de la atención de las autoridades, al señalar que la cámara que representa se suma respaldando el festival de Danza Apache, así como un festejo para niñas y niños que se realizará el 30 de abril con el respaldo de comerciantes del centro de la ciudad.

El dirigente de la CANIRAC en Colima, José Quevedo, agradeció el respaldo de la presidenta municipal para efectuar proyectos que atraigan el vocacionamiento recreativo y cultural en el municipio, para encabezar proyectos que sigan motivando la colaboración entre el sector empresarial y el Ayuntamiento de Colima.

El martes de la próxima semana arrancan estos festejos con la sesión de Cabildo Infantil, en el Archivo Histórico del Municipio a las 10:00 de la mañana, donde las niñas y niños aprenderán cómo funciona la democracia, su importancia y la responsabilidad que algún día ellas y ellos podrán sostener en sus hombros.

Ese mismo día, a las 5:00 de la tarde se realizará una Caravana de la Alegría por la Niñez, recorriendo las principales avenidas de la ciudad, terminando en el centro, con dulces, alegría, diversión y unidad, para que la ciudad se llene de sonrisas y las familias puedan convivir.

Mencionó que el 27 abril, en el Parque Hidalgo, se realizarán juegos y dinámicas para niñas y niños, a partir de las 6:00 de la tarde, sin ningún costo, por lo que vivirán momentos muy valiosos que atesorarán con el tiempo; de igual manera, ese mismo día, pero por la mañana se tendrán festejos con niñas y niños de las localidades de Piscila y Tepames, organizado por el voluntariado del DIF Municipal.

Margarita Moreno destacó que el jueves, a las 7:30 de la noche, en el Jardín Libertad se llenará de música y baile, al ritmo de la rondalla de la Universidad de Colima, evento cultural dirigido a toda la familia.

Finalmente, Margarita Moreno destacó que será una semana de alegría para la infancia y para las familias en Colima, ya que el objetivo es cuidar los valores que nos unen y nos identifican, y festejar a las niñas y niños.

Participaron en este mensaje, Luis Hurtado Presidente de CANACO; José Rentería Presidente de CANIRAC, y Mónica Romero de la Asociación de hoteleros de la Zona norte.