Ayuntamiento de Colima abonó 5 mdp al Ipecol; es benéfico para trabajadores: León Alam

0

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  El Ayuntamiento de Colima y su Sindicato mayoritario se reunirán este viernes para dar a conocer a los burócratas sobre el abono de 5 millones de pesos al Instituto de Pensiones del Estado de Colima (Ipecol) otorgado por la comuna capitalina.

El dirigente del sindicato de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento de Colima, Héctor Arturo León Alam, informó que en la reunión con el alcalde interino, Javier Llerenas Cobián, también analizarán el calendario de pagos para evitar confrontación en tribunales.

“Eso nos parece una cosa muy loable porque el que abona, pagar quiere”.

El dirigente gremial además informó que Llerenas Cobián, ordenó que se pusieran al corriente con los seguros de vida, por lo menos, al mes de diciembre de 2020.

Dijo que es una buena noticia porque a partir del 10 de abril los que tienen seguros individuales e inversión con empresa aseguradora podrán disfrutar de esos dividendos.

DESCARTA BUSCAR CARGO PÚBLICO

Por otro lado, León Alam descartó buscar algún cargo público como se maneja en algunas redes sociales.

“Me mencionan que voy como primer regidor en la planilla de Federico Rangel Lozano, quiero manifestar que en realidad respeto mucho a Federico Rangel, lo considero mi amigo, trabajamos muy bien cuando fui regidor con él dentro de una posición que nos entregó el Partido Revolucionario Institucional, al cual todavía pertenezco ya que no he renunciado ni me estoy adhiriendo a ningún partido ni he aceptado ninguna propuesta de ninguna organización ni partido político para incorporarme al cabildo”.

Dijo que no está interesado en participar con Movimiento Ciudadano y en estos momentos no tiene compromisos con ningún partido, y su único compromiso es con la organización sindical que representa.