Ayuntamiento de Armería trabajará con Asociación contra el Cáncer para realizar exámenes en zona rural

0

Luis Rosales Chávez|CN COLIMANOTICIAS

Armería, Col.- Conjuntando esfuerzos con la Asociación contra el Cáncer, el ayuntamiento de Armería realizará campañas de detección de cáncer con exámenes preventivos en los centros de salud de las comunidades. La primera campaña será este sábado 25 de marzo en la comunidad de Cofradía de Juárez.

Diana Zepeda Figueroa, presidenta municipal, informó que a través del DIF Armería, el ayuntamiento conjuntó esfuerzos con Alicia Reyna, presidenta de la Asociación contra el cáncer tecomense, en donde se busca ayudar a que de manera gratuita, las mujeres de Armería se realicen los exámenes para detectar el cáncer de mamá y cérvico uterino.

“Agradecer a Alicia quien ha estado pendiente para que todo el proceso se concrete y sea con todo lo que se tiene que hacer, desde el diagnóstico al tratamiento, que sea completamente gratuito” puntualizó.

Las siguientes fechas con para el 5 de mayo en la comunidad de Los Reyes, el 10 de junio nuevamente en Cofradía de Juárez y el 9 de septiembre en la comunidad de Rincón de López también en el centro de salud.

A pregunta expresa sobre la meta de mujeres que se piensa recibir, dijo “para todas las que asistan estamos listas para atenderlas, y en caso de presentar alguna señal de preocupación estaremos atendiendo de manera gratuita todo el proceso”

Diana Zepeda reiteró que desde hace tiempo se vienen conjuntando esfuerzos para hacer los donativos y realizar estas campañas, “hacemos eventos de recaudación, rifas o donaciones y estamos apoyando directamente a la asociación y a las mujeres que se acercan para traslado o medicamentos en el DIF municipal”.