Ayuntamiento de Armería se suma a las acciones para combatir el mosco transmisor de dengue

0

Luis Rosales Chávez|CN COLIMANOTICIAS

Armería, Col.- Los Servicios de Salud de la Jurisdicción Sanitaria No. 2 que comprenden los municipios de Tecomán, Armería e Ixtlahuacán, piden a la población de Armería realizar acciones preventivas de saneamiento básico en sus hogares, pues de esta manera se puede erradicar el vector que ocasiona enfermedades como Dengue, Zika y Chikungunya.

Lo anterior se dio a conocer en una reunión que sostuvo el Presidente Municipal Salvador Bueno Arceo, con el Jefe de la Jurisdicción, Javier Orozco Medina, y el Comité Municipal de Salud del Municipio.

El alcalde se comprometió con el sector salud en apoyar estas acciones de saneamiento básico y las campañas de descacharrización que se lleven a cabo en el municipio.

Por su parte, el Jefe de la Jurisdicción, Orozco Medina, señaló que, para disminuir la reproducción del mosquito transmisor del Dengue, Zika y Chikungunya, es necesario mantener acciones de limpieza y descacharrización junto a las autoridades de salud y municipales.

“La participación de los ciudadanos en la eliminación de criaderos y eliminación de cacharros, es vital; por lo que deben continuar los trabajos de abate, fumigación y retiro de cacharros”, señaló.

Durante la reunión se trataron temas de saneamiento básico, la colocación de cloro en el agua, las medidas preventivas en hogares para evitar brotes de cólera y los índices de dengue en el municipio.