Ayuntamiento de Armería promociona Carnaval de Cuyutlán en municipios de Jalisco

0

Luis Rosales Chávez|COLIMANOTICIAS

Armería, Col.- El Comité del Carnaval Cuyutlán 2016 que preside Miguel Ángel Rivera Huezo, visitaron los municipios de Tecalitlán,  Tuxpan y Ciudad Guzmán, en el estado de Jalisco,  dentro de la estrategia de Difusión y Promoción de la edición número 10 del  tradicional festejo. El Carnaval se desarrollará del 07 al 14 de febrero en la cabecera municipal, Cuyutlán y El Paraíso.

El programa del Carnaval Cuyutlán 2016, será el siguiente: Primera Etapa; en Armería domingo 07 de febrero “Quema del Mal Humor” a las 8:00 de la noche, posteriormente se llevará a cabo la Coronación Reina del Carnaval Cuyutlán 2016 y la presentación del grupo “Inova” y la Banda “Perla Colimense”.

El martes 09 de febrero, será el desfile de niños de preescolar a las 9:00 de la mañana; el punto de reunión será el Jardín de Niños María Montessori, ese mismo día, el desfile de Carnaval con salida a las 6:00 de la tarde y el punto de reunión será en la estación de ferrocarril de Armería, amenizando grupo “Magia”.

Segunda Etapa. En Cuyutlán, viernes 12 de febrero “Quema del mal humor”, 8:00 de la noche, se tendrá la presentación de un evento cultural, en donde amenizará la Banda “Perla Colimense”, también una espectacular show de juegos pirotécnicos, todo en el jardín principal de Cuyutlán. El sábado 13 se realizará el Espectacular Desfile de Carnaval Cuyutlán 2016, a las 6:00 de la tarde partiendo del arco de Cuyutlán, además de un espectáculo de pirotecnia y globos de cantoya; amenizando grupo musical “Punto y Aparte”.

Tercera Etapa. En la playa el paraíso domingo 14 de febrero, “Quema del mal humor”, a las 7:00 de la tarde, además del espectáculo de pirotecnia y evento artístico del grupo “Inova” y amenizará la banda “Perla Colimense”.
El presidente del Comité del Carnaval Cuyutlán 2016 dio a conocer, además, el slogan de esta festividad, el cual será ‘Carnaval Cuyutlán 2016: una Ola de Magia y Tradición’.

En cuanto a la premiación de las comparsas y carros alegóricos participantes en el Carnaval que se llevará cabo en Armería, será de 20 mil pesos en efectivo y en el de Cuyutlán de 38 mil quinientos pesos en efectivo, concluyó.