AYUNTAMIENTO DE ARMERÍA DA DE BAJA A 10 POLICÍAS; EN TOTAL SERÁN 25 LOS QUE DESPIDAN

    0

    Este lunes los 10 policías municipales fueron notificados de manera personal por la alcaldesa Patricia Macías Gómez y los responsables del departamento jurídico y en donde la presidenta Municipal les aclaró que su administración hará un esfuerzo económico para darles más de lo que por ley les pertenece.

    Ante la inconformidad de los despedidos, el director de seguridad publica Antonio Castro dijo que la decisión de dar de baja a los 10 policías más los 15 que en breve que también serán notificados, fue a nivel federal ya que dichos exámenes los aplica el sistema nacional de seguridad pública y la evaluación de control y confianza es muy estricta en este sentido, quien reprueba se va.

    Por su parte, algunos de los policías despedidos mostraron su descontento por que el ayuntamiento les quiere dar poco de indemnización, cuando según dicen ellos, algunos han sufrido heridas en el cumplimiento de su trabajo.

    “Me están ofreciendo 55 mil pesos en 14 años de servicio por lo que a mí se me hace injusto y es que trabajando recibí dos operaciones y no es justo que de la noche a la mañana nos digan que no pasamos el examen, nosotros lo que queremos es que se nos dé lo justo” dijo José Adrián Solórzano Andrade, mientras que el agente de tránsito Gonzalo Landín con 20 años de servicio en la corporación señaló que a él le han ofrecido 62 mil pesos “y para mi es algo injusto”.

    Los despedidos acusaron al contralor Municipal Pablo Manzo de amenazarlos “donde nos está dando un cédula de notificación que si no la firmamos nos amenaza en levantarnos una acta, todavía una injusticia más”.

    Entrevistado por separado el regidor del PRD y presidente de la comisión de seguridad publica Heriberto Figueroa Nava dijo desconocer el mecanismo que se utiliza para aplicarle el examen de confianza a los policías “pero a lo que escucho no es de confianza el examen”.

    Al ser cuestionado sobre las críticas de algunos policías que afirman que el regidor perredista ha colocado a familiares directos en puestos administrativos en la dirección de seguridad, el presidente de la comisión de seguridad admitió que si entró a trabajar recientemente una hermana de él, pero ella hizo su examen “a sus manos llegó una convocatoria y ella no entró por palancas, ella hizo examen y lo pasó” aclaró Heriberto Figueroa.

     

     

     

     

    Compartir