Ayuntamiento de Armería apoya tradiciones religiosas en colonias y comunidades

0

Luis Rosales Chávez|COLIMANOTICIAS

Armería, Col.- La presidenta municipal Patricia Macías Gómez coronó a Fátima I como reina de las fiestas patronales de la colonia El Pelillo en la cabecera municipal.

Con esto dan inicio las festividades en la colonia del 16 al 24 de mayo en honor a María Auxiliadora. Para Armería estos festejos son importantes después de la feria anual, ya que esta tradición año con año mejora las expectativas de la población en general.

En la coronación estuvieron presentes el presidente de las fiestas patronales Martín Padilla, la reina saliente Monse I y las reinitas de los niños de Ixtlahuacán, Comala y Colima, Miss Terroncitos de Azúcar de Cuauhtémoc y Miss Chiquitita de Armería.

En su momento Fátima I agradeció a los colonos por todo el apoyo que le brindaron para llevar a cabo su participación, así como también agradeció a sus padres y al comité organizador, quienes estuvieron en cada momento.

Finalmente en su intervención, la presidenta municipal de Armería, mencionó que es importante rescatar año con año las tradiciones, ya que sabemos que estos festejos son los segundos más importantes en la cabecera, aparte de la que se realiza en diciembre; la edil resaltó que es grato participar en los eventos que aquí se realicen.

La alcaldesa felicitó ampliamente a cada una de las familias que se involucran en la organización para que las fiestas sigan destacando cada año, al igual que al comité organizador; por último invitó a la ciudadanía a disfrutar y convivir sanamente en estas festividades.