Ayuntamiento capitalino convoca a galardón Adulto en Plenitud 2018

0

* Se galardonará a quien haya contribuido con su comunidad deporte, labor social, así como cultura y artes; también a un adulto mayor a los 100 años de edad.

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  El Cabildo de Colima, encabezado por Héctor Insúa García, aprobó en sesión extraordinaria la convocatoria para la entrega de reconocimientos “El Adulto en Plenitud del Año 2018” y “Adulto en Plenitud de Más de 100 Años de Edad 2018”.

La inscripción se realizará en la Secretaría del Ayuntamiento, ubicada al interior de la presidencia municipal, en un horario de 9 de la mañana a 2 de la tarde, de lunes a viernes, a partir de esta fecha y hasta el martes 21 de agosto del presente año.

Se estableció que los requisitos a cumplir por los adultos propuestos, son: tener 65 años de edad o más; ser originario del municipio de Colima, o contar con una residencia mínima de cinco años en el mismo, y acreditar una destacada trayectoria humanística o profesional.

Cada candidato deberá presentar carta propuesta emitida personas, organizaciones o instituciones públicas o privadas; copia certificada de acta de nacimiento o acta original; original y copia de credencial de elector; datos curriculares del candidato propuesto, incluyendo nombre, dirección, teléfono y ocupación; copia o duplicado de los materiales bibliográficos o audiovisuales que acrediten la propuesta, y en el supuesto de no contar con el apoyo de alguna organización, proponerse a sí mismos.

El galardón se entregará en tres categorías: Desempeño del Deporte, donde se premiará la participación en concursos, maratones o campeonatos de carácter individual y colectivo; o el impulso de grupos o clubes para la rehabilitación y para el cuidado de la salud.

Otra categoría refiere a la Labor Social, lo que implica haber participado en actividades de solidaridad, que se traduzcan en el mejoramiento de las condiciones de vida de grupos vulnerables, comunidades o de la sociedad en general, así como en acciones heroicas de protección civil.

El tercer y último aspecto es reconocer la Aportación a la Cultura y las Artes, por haber participado en expresiones artísticas notables y originales, en el campo visual, y también en danza, literatura, música y teatro.

De acuerdo a la convocatoria, en cada una de las categorías antes señaladas, el galardón constará de reconocimiento y un estímulo que asciende a 4 mil 030 pesos; en cuanto a la persona mayor a 100 años de edad, también habrá constancia de reconocimiento y se le otorgará la cantidad de 8 mil 060 pesos.

El jurado calificador estará conformado por los munícipes integrantes de la comisión de salud pública y asistencia social, también por la Comisión de Educación, Cultura y Recreación, de la Comisión de Planeación Desarrollo Social y Atención al Migrante, así como por el alcalde Héctor Insúa García y su esposa, la señora Marcela Gudiño Solórzano, en su calidad de presidenta del DIF Municipal.

La ceremonia de premiación se realizará el martes 28 de agosto, a las 6 de la tarde, en sesión solemne de Cabildo, en el Auditorio Municipal “Gral. Manuel Álvarez”, del Ayuntamiento de Colima.