Ayunos intermitentes no es apto para todas las personas y debe ser controlada por nutriólogos

0

*No se recomiendan a quienes padecen de ansiedad diabetes o consumen algún tipo de medicamentos, expone la investigadora de la Universidad de Colima, Karmina Sánchez

Edgardo Zamora| CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Los ayunos intermitentes con el objetivo de reducción de peso corporal no es apto para todas las personas y debe de ser controlado por nutriólogo, dio a conocer Karmina Sánchez Meza profesora investigadora de la licenciatura en Nutrición de la Facultad de Medicina de la Universidad de Colima.

Mencionó que las personas que no pueden tener este tipo de ayunos son quienes padecen de ansiedad, diabetes ya que les generaría hipoglucemia o quienes consumen algún tipo de medicamentos.

El ayuno intermitente que se realiza son de 8, 12 y 24 horas.

Recomendó que lo ideal para aquellas personas que deseen bajar de peso acudir con un nutriólogo para identificar si la persona es candidata o no ayuno intermitente.

Mencionó que se debe de cuidar las actividades que realizan la persona o si tiene alguna enfermedad.

ALGUNAS PERSONAS LES BENEFICIA A LOS AYUNOS
Sánchez Meza refirió que algunas personas sí les benefician los ayunos.

“Hay quienes mejoran la resistencia a la insulina”.

LO IDEAL
La profesora e investigadora de la Universidad de Colima refirió que se debe de buscar un balance energético entre lo que consume y lo que gasta.

Agregó que el ayuno no es lo mágico, sino que la clave para bajar de peso es reducir la cantidad de caloría que se ingiere.

“Si consumimos más de lo que gastamos, es lo que se genera más masa corporal y genera la obesidad”.

NO A LA COMIDA CHATARRA
La investigadora universitaria mencionó que la comida chatarra tampoco es recomendable.
“Un paquete de galletas y un refresco equivale a desayunar dos huevos, con dos tortillas, un jugo de naranja, un vaso de leche y una ensalada, todavía sobrarán calorías”.

De esta manera refirió que no es lo mismo 800 calorías de comida saludables a los de comida chatarra las cuáles estas últimas al no tener fibra ni agua, dará saciedad a la persona porque tienen colorantes y conservadores lo que es perjudicial para la salud.