Ayto. de Villa de Álvarez único responsable de obra en Av. Ayuntamiento: Contraloría

0

*Contraloría Estatal solamente le corresponde vigilar que el procedimiento administrativo sea correcto, no la calidad de obra

Redacción|COLIMANOTICIAS

Colima.- La Contralora General de Gobierno del Estado, Águeda Solano Pérez, aclaró que el Ayuntamiento de Villa de Álvarez es la única instancia responsable de supervisar que la calidad de la obra de repavimentación de la Av. Ayuntamiento haya sido la correcta.

Expuso que la participación de la Contraloría es únicamente que el procedimiento administrativo se lleve a cabo con apego a la normatividad, porque se realizó con recursos del Fondo Metropolitano, pero la Contraloría no está encargada de supervisar la calidad de la obra.

“La función de la Contraloría es verificar que la documentación cumpliera con todos los requisitos fiscales, que estuviera integrada conforme lo marca la ley, que tuviera notas de bitácora, que existieran las pruebas de laboratorio, entre otros temas eminentemente administrativos, no del proceso constructivo”, precisó.

Añadió que esta revisión documental se efectúa cuando los conceptos ya han sido ejecutados, “en ningún caso la Contraloría está presente durante la ejecución de los trabajos revisando la calidad con que se lleva a cabo”.

La Contralora aclaró que por ley, la supervisión de la obra corresponde a la instancia ejecutora, que en este caso fue el Ayuntamiento de Villa de Álvarez.

Nuestra participación es verificar que se ejerza el recurso en su totalidad, que exista la documentación completa y efectivamente se contrató a una supervisión externa, cuya única función es dar seguimiento a la documentación presentada ante las instancias correspondientes.