Ayto. de Manzanillo iniciará con la entrega de Becas

0

Redacción|COLIMANOTICIAS

Manzanillo, Col.- La presidenta municipal, Gabriela Benavides Cobos, informó que será a partir del próximo 20 de febrero cuando de inicio la entrega del programa de Becas de Excelencia a estudiantes del nivel primaria, secundaria, bachillerato y universidad.

Detalló que serán un total de 4 mil 600 beneficiados, de los cuales 2 mil son para el nivel primaria, 600 para secundaria, mil para nivel bachillerato y mil para nivel superior, representando una inversión de 7 millones de pesos con recursos propios del ayuntamiento de Manzanillo.

Recordó que por el proceso electoral y disposición legal, se suspendieron todas las entregas de los,programas sociales, sin embargo Benavides Cobos enfatizó que en cuanto los tiempos lo permitieron se organizó la entrega de estas becas.

“Sabemos lo que representa para los estudiantes y los padres de familia, la economía familiar, donde por un lado es una manera de reconocer a los jóvenes que son dedicados en sus estudios y por otro el que se les incentive para que sigan poniéndole empeño al estudio porque estamos convencidos que esa través de la preparación de nuestros niños y jóvenes que tendremos mejores profesionistas y ciudadanos”, expresó.

Así mismo la presidenta municipal adelantó que una vez que se lleve a cabo la entrega de apoyos de este programa, seguirán otros como el de madres solteras, personas con discapacidad, casa del estudiante, transporte escolar gratuito, entre otros.

Gabriela Benavides indicó que se tiene previsto un calendario de entregas en puntos estratégicos tanto en la zona urbana como rural para facilitar que los estudiantes puedan recoger su beca.