Ayto de Cuauhtémoc pide a Osafig auditar permuta de terrenos entre Altozano e Indira

0

*Indira Vizcaíno aceptó migajas para el municipio dañando el patrimonio de los habitantes, expone edil.

Oscar Cervantes|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El Ayuntamiento de Cuauhtémoc solicitó auditar el proceso de permuta que realizó la entonces alcaldesa Indira Vizcaíno Silva y la empresa Altozano,  la cual presuntamente ocasionó un daño patrimonial al municipio de al menos 93 millones de pesos.

En rueda de prensa, el alcalde Rafael Mendoza Godínez refirió que hay responsabilidad de la actual secretaria de Desarrollo Social, Indira Vizcaíno Silva, ya que desde que inició su administración como edil pidió esclarecer el tema mediante un oficio enviado el pasado 1 de octubre del 2015.

Comentó que solicitaron los expedientes completos del proceso con Altozano pero Indira Vizcaíno Silva nunca dio respuesta, por ello se percataron que los expedientes estaban incompletos, lo cual los obligó a sostener reuniones con el Órgano de Auditoría y Fiscalización (Osafig), que lo calificó como un asunto concluido y no se podía dar seguimiento.

Reiteró que en las áreas de cesión no se tomaron en cuenta con el valor comercial. “El avalúo  para las áreas de cesión fue como agropecuarias, característica que devalúa el costo de la misma”, lamentó.

Ante esta situación, mencionó que en la permuta se violó la ley de asentamientos humanos porque se realizó antes de que las áreas fueran urbanizadas.

En ese sentido, descartó que la defensa legal emprendida por su administración tenga tintes políticos contra la ahora funcionaria estatal, ya que se busca esclarecer este hecho que, insistió, viene a dañar el patrimonio de los habitantes.

Hizo saber que frenaron los trámites que Altozano llevaba a cabo en el ayuntamiento, por lo que demandó ante el Tribunal de lo Contencioso Administrativo.

Rafael Mendoza Godínez consideró que el Congreso del Estado debe ser la instancia encargada para deslindar responsabilidades, ya que la ex alcaldesa conocía que el proceso estaba viciado, ya que falseó información para su aprobación de la permuta en Cabildo.

Sostuvo que el municipio que preside pide resarcir el daño sufrido al patrimonio y hacienda municipal por más de 90 millones de pesos.

“La alcaldesa Indira aceptó una migaja para Cuauhtémoc”, finalizó.