Ayto de Colima y CEPAVI unen fuerzas para prevenir la violencia doméstica en la capital

0

*Firmaron un convenio de colaboración y se instruyó el DIF Municipal Colima y al Instituto Municipal de la Mujeres enfocar su estrategia.

Redacción|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- “Todas y todos tenemos derecho a una vida plena”, señaló el alcalde Héctor Insúa García al referirse a que el tema de la violencia en los hogares debe tratarse desde su origen.

Lo anterior al firmar el convenio de colaboración con el Consejo Estatal de Prevención y Atención a la Violencia Intrafamiliar (CEPAVI), con el que se buscará prevenir y atender situaciones de violencia al interior de los hogares de la capital.

Parte de las acciones consistirán en capacitación de servidores públicos municipales y la conformación de  los grupos de autoayuda para personas receptoras de violencia familiar. Estas tareas serán llevadas a cabo por especialistas en atención de la violencia.

Insúa García dijo que en consecuencia la cultura juega un papel importante en la formación de la personalidad, del tipo de vida y de los valores, “de esta forma debemos crear condiciones que nos permitan arropar a nuestros niños de la mejor manera, dotarlos del cariño y dedicarles el tiempo que va a ayudarlos a fortalecer su autoestima y volverlos personas orientadas hacia cuestiones positivas”.

Indicó que debe existir un compromiso real de colaboración, por ello pidió al DIF Municipal Colima y al Instituto de las Mujeres acelerar el paso, “vamos a sumar esfuerzos para reforzar los valores de nuestra comunidad y para tener mejores instrumentos legales para erradicar toda forma de agresión”.