Ayto de Colima realiza Campaña gratuita de Examen de Osteoporosis y Salud Visual

0

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-   El Ayuntamiento de Colima, a través del Instituto de las Mujeres para el Municipio de Colima y la Fundación Carlos Ramírez, ponen en marcha la Campaña de Salud gratuita para la detección oportuna de Osteoporosis en talón para hombres y mujeres mayores de 40 años, así como el Examen de la Vista por computadora para personas de cualquier edad.

La Directora del Instituto de las Mujeres para el Municipio de Colima, Gabriela Rodríguez, mencionó que la campaña que arrancó este 31 de julio, estará vigente hasta el 7 de agosto del año en curso, por lo que invita a los ciudadanos a que acudan a las instalaciones del Instituto, ubicado en calle La Cumbre esquina con avenida República, en la colonia Gustavo Vázquez Montes, en un horario de 9:30 de la mañana a 3:00 de la tarde y de 5:00 a 7:30 de la tarde, para que puedan realizarse los estudios de prevención.

Gabriela Rodríguez, mencionó que se pretende atender alrededor de 500 personas durante la campaña y agregó que las personas que se hagan el examen, se les estará entregando su diagnóstico impreso para de ser necesario, se pueda tratar o dar seguimiento a su problema.

Además, destacó que en la Cabina de Medicina Preventiva, se ofrecen lentes a bajo costo, para las personas que presenten alguna deficiencia visual.

Mencionó que adicional al módulo que estará en el Instituto de las Mujeres, se tendrá otro módulo instalado el día jueves 1 de agosto, de 9:30 de la mañana a 3:00 de la tarde y de 5:00 a 7:30 de la tarde, en la Unidad Deportiva del Diezmo y el viernes 2 de agosto en el DIF Municipal Colima, ubicado en el Parque Hidalgo, en un horario de 9:30 de la mañana a 2 de la tarde.

Por su parte, el Médico Gilberto Guerrero Flores, responsable de la Unidad Médica Móvil, comentó que el Examen de Osteoporosis se realiza por medio de ultrasonido y es un estudio de escrutinio para identificar a pacientes con riesgo de Osteoporosis, la prueba no necesita ayuno y no tarda más de 5 minutos.

Para más información comunicarse al teléfono 1610356.

Anuncios