Ayto de Colima invertirá más de 100 mdp en obra pública para el segundo semestre del año

0

Óscar Cervantes|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El Ayuntamiento de Colima  invertirá más  de cien millones de pesos en obra pública durante el segundo semestre del año, recursos que se mezclarán entre los tres niveles de gobierno para mejorar la calidad de vida de las personas,  informó el alcalde Federico Rangel Lozano.

Sobre el particular, abundó que  estos recursos se aplicarán en los rubros de infraestructura social, deportiva y cultural para diferentes colonias de la zona urbana y rural del municipio, con el fin de que exista un equilibrio en la calidad de vida de la población.

Indicó que  entre los objetivos está garantizar una mejor movilidad  y seguridad para la sociedad, no obstante explicó que cerró la comuna este primer semestre a tambor batiente porque entregaron obra de infraestructura en la zona urbana y rural, pero también iniciaron la del segundo semestre”.

Destacó la creación de espacios de recreación y convivencia social como jardines en  diferentes puntos de la capital, no obstante recordó que también se construyeron cinco puentes que resuelven la necesidad de movilidad y comunicación entre las colonias más alejadas.

Hizo saber que también se pretende fortalecer la identidad de los capitalinos, por ello el segundo semestre es de buenas expectativas en materia de obra pública, donde se contemplan andadores peatonales que garantizarán seguridad a las personas, así como también la transformación de vados en puentes que resguardan la integridad de la población.

En ese sentido, el edil  sostuvo que habrá más espacios deportivos y de esparcimiento para que se tengan también actividades para los adultos mayores y personas con discapacidad.

Aunado a ello,  expuso que se busca un desarrollo integral gracias a que la ciudad es sustentable y reconocida a nivel nacional, por lo tanto es importante que se generen oportunidades para los emprendedores.

Federico Rangel comentó que la inversión del estado y la federación son importantes para superar lo que se logró al final del 2013, donde se invirtieron más 240 millones de pesos.

 

Dijo que se buscan generar condiciones para el desarrollo económico de la ciudad, donde empresas nacionales  y extranjeras fijen sus ojos para la instalación de más negocios.