Ayto de Colima informa acciones más relevantes antes y después del huracán “Patricia”

0

*En sesión de Cabildo aprueban calendario de sesiones

Redacción| COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- En sesión ordinaria de Cabildo, el presidente municipal de Colima, Héctor Insúa García, en su informe de actividades tras su toma de protesta, destacó las acciones desarrolladas antes y después del huracán “Patricia”, en las que dijo, “se privilegió en todo momento la integridad de las personas”.

En la sesión desarrollada en el auditorio “Gral. Manuel Álvarez”,  dio a conocer que bajo la coordinación de la Secretaría de Gobernación, Protección Civil Estatal y Municipal, se tomaron los acuerdos para dar respuesta inmediata a las personas más vulnerables, por lo que personalmente hizo un recorrido por los albergues, a efecto de verificar los espacios y la atención que se pudiera brindar.

Una vez que pasó el huracán, se tuvo una reunión de seguimiento del paso del fenómeno natural, y se realizó un recorrido junto con los integrantes del Cabildo por las áreas  afectadas, con el propósito de hacer una valoración de daños tanto de la infraestructura pública, como privada.

Por otra parte, también fue aprobado el calendario de sesiones ordinarias para el próximo trimestre, el cual quedó de la siguiente manera: 27 de octubre, 10 y 24 de noviembre, 8 y 22 de diciembre, así como el 12 y 26 de enero de 2016, todas en el auditorio antes mencionado y en punto de la 10:00 horas.

El Cabildo aprobó la integración de la Junta de Gobierno del Instituto de Planeación para el Municipio de Colima  (IPCO), en el que se integra como presidente de la misma, Héctor Insúa García; Vicepresidente, Oscar A. Valdovinos Anguiano; regidor presidente de la Comisión de Obras Públicas y Servicios Públicos, Francisco Javier Rodríguez García;  regidor presidente de la Comisión de Desarrollo Urbano y Vivienda, Germán Sánchez Álvarez, así como a Jesús Ríos Aguilar, como director del Instituto.

Por parte de la Canadevi, Julio César González Cataneo; del Colegio de Ingenieros Civiles del Estado de Colima, Edgar Ricardo Vázquez Berján y su representante suplente, Diego Saucedo Acosta; de la Universidad de Colima, el rector José Eduardo Hernández Nava y como suplente Celso Armando Avalos Amador.

En los asuntos generales se fijó el compromiso de presentar proyectos por parte de todas  las comisiones que integran el síndico y regidores, para atender lo que más se requiere en la capital. Uno de ellos que se hizo notar, es el de la seguridad, donde se pondrá especial atención en mejorar las condiciones  generales del cuerpo de seguridad.