Ayto de Colima incumple acuerdo de los 21 días para reparar camiones recolectores de basura: León Alam

0

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  El dirigente del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento de Colima, Héctor Arturo León Alam denunció que el Ayuntamiento de Colima incumplió las metas de reparación de los vehículos compactadores de basura.

Cabe recordar que el 15 de agosto pasado trabajadores de Limpia y Sanidad de la capital hicieron un paro técnico por las malas condiciones mecánicas y de seguridad de los 16 camiones.

Estos denunciaban que laborar de esta manera representaba un riesgo para su integridad y de la población.

Ante ello, el director General de Servicios Públicos, José Ignacio Vaquero Díaz, solicitó 21 días para tener al cien por ciento el parque vehicular.

El dirigente gremial León Alam expuso que han transcurrido las 3 semanas solicitadas y la situación sigue de la misma manera: camiones recolectores en malas condiciones.

Mencionó que a pesar de los pocos recursos existentes, los trabajadores continúan realizando sus labores de recoger la basura domiciliaria, así como de comercios, escuelas y hospitales.

En un recuento de los vehículos, León Alam señaló:

“Los camiones 480 y 171 de tipo cielo abierto, así como los compactadores con número económico 333, 380, 322, y 468, desde ayer están “tirados” en espera de ser reparados en un taller externo o bien en el propio taller del Ayuntamiento de Colima”.

“El Camión 171 fue rescatado de la Av. Pino Suarez después de dos días de permanecer frente a conocida tienda de abarrotes porque no había una grúa que lo pudiera transportar al taller. Hoy el camión compactador 496 permaneció de las 5 am a las 9 am parado por falta de dos focos delanteros pues no había quien los consiguiera”.

Ante ello, explicó que por dichos percances las escuelas y colonias como la Oriental no han recibido servicio de recolección de basura.

Alertó que de un momento a otro se podría presentar una crisis como la de hace tres semanas por falta de camiones lo que resentirá el ciudadano.

“No es culpa de ningún trabajador, pues a partir de la revisión realizada al parque vehicular, se trabaja con lo que se tiene a la mano, ya sea compactadores, camiones a cielo abierto o camionetas, incluyendo las temidas Nissan que son un peligro para la seguridad de los trabajadores”.

León Alam expresó que los trabajadores seguirán presentándose desde las 5 de la mañana en espera de que el Ayuntamiento de Colima cumpla a través de la Dirección de Limpia y Sanidad con las condiciones de higiene y seguridad y el equipo necesario para que los trabajadores realicen su labor diaria en favor de los ciudadanos de Colima.