Ayto. de Colima ha intervenido más de 50 inmuebles con la eliminación de grafiti en el centro de la ciudad

0

CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Debido al incremento de la pinta de grafiti en los inmuebles del centro histórico de la ciudad, el Director de Mantenimiento del Ayuntamiento de Colima, Gerardo Macías Becerril, informó que se trabaja en la eliminación de éstos, para dar una mejor imagen urbana a los principales lugares por los que transitan los ciudadanos.

Dijo que el Alcalde Leoncio Morán, se ha dedicado desde el inicio de la administración, al rescate y embellecimiento de espacios públicos, calles y avenidas, en ese sentido es que se han intervenido más de 50 edificios en el centro de la capital colimense.

“Es muy triste que inclusive algunas edificaciones con valor arquitectónico estén grafiteadas. Además de generar una mala imagen, propicia que más personas pinten estos lugares y hacen lucir que los espacios están descuidados”, mencionó.

Se ha borrado grafiti de algunas casas emblemáticas o catalogadas como parte del patrimonio cultura de la ciudad. “Desafortunadamente las personas que se dedican a grafitear, no respetan ni los edificios públicos, ni los edificios religiosos o edificios con cierto valor arquitectónico”.

Señaló que se han intervenido inmuebles de las calles: Venustiano Carranza, Gabino Barreda, Filomeno Medina, Nigromante, Allende, 27 de septiembre, entre otras.

Agregó que los ciudadanos que han solicitado pintar toda la fachada de su vivienda, se les está apoyando con la mano de obra. “Si ellos nos proporcionan la pintura, el Ayuntamiento gustosamente proporciona la mano de obra para pintar el frente de su inmueble y así lograr una mejor fisonomía urbana. Nos interesa crear una buena impresión a los ciudadanos y sobre todo a los visitantes”, puntualizó.

Gerardo Macías dijo que se tiene planeado que después de terminar la zona centro, se continúe con las periferias, preservando la imagen urbana.

Por último invita a la población a no incurrir en ese daño, “una imagen visual sucia de nuestra ciudad, dañada, de alguna manera genera desconfianza e intranquilidad. Los invito a expresar sus puntos de vista, sus inconformidades o sus protestas sociales, de otra manera. Que esa creatividad que tienen, la canalicen de una mejor manera posible, sin dañar el patrimonio de los colimenses”, concluyó.