Ayto de Colima ha capacitado a 1,546 trabajadores durante el primer año de administración

0

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-   El Alcalde capitalino, Leoncio Morán Sánchez, hizo entrega de  constancias de capacitación a 153 trabajadores que participaron durante el mes de septiembre y octubre del año en curso, en los talleres impartidos por el Ayuntamiento.

El Presidente felicitó a todas y todos los trabajadores por tomar la decisión de seguir capacitándose con los talleres, ya que dijo, “parte fundamental del trabajo del Ayuntamiento es el que ustedes realizan cuando atienden a un ciudadano, cuando cumplen con la responsabilidad que a cada uno le toca, pero también es importante estarnos preparando, actualizando”.

Comentó que el tiempo pasa muy rápido, “llevamos ya más de un año y el compromiso que adquirí con la ciudadanía, es el no venir a ver que sacamos, sino ver que aportamos. Mi intención es reactivar la situación de la Administración Municipal, nosotros no dividimos, nosotros sumamos y la decisión personal es: aquí todos valemos, aquí todos somos iguales”.

Por su parte, la Jefa del Departamento de Capacitación, Paula Cárdenas, informó que hasta la fecha la actual Administración Municipal ha impartido en total 43 talleres de capacitación, a los cuales han asistido 1,546 trabajadores de diferentes áreas del Ayuntamiento.

“Para nosotros es de mucho agrado y orgullo contar con su participación, porque eso demuestra que están buscando caminos para poder fortalecer y dar siempre un mejor servicio. Gracias a ustedes por seguir participando, gracias a las herramientas y el apoyo de la Administración seguimos trabajando para ser mejores funcionarios y servidores”, puntualizó. Agradeció también a las instituciones con las que se tiene convenio, por el apoyo brindado para llevar a cabo algunos talleres.

A nombre de los funcionarios capacitados, Rodolfo Francisco Carrillo Moreno, del área de Ecología, mencionó “es una satisfacción el participar en cursos, de aprender y dar las gracias al Presidente de poder recibir esa capacitación continua que nos hace ser mejores personas y al mismo tiempo mejores funcionarios públicos. Porque es una responsabilidad muy grande estar atendiendo a las personas”, agregó.

Los talleres ofrecidos en durante este período fueron: Actitud, la clave del éxito; Actitud y trabajo en equipo; Comunicación efectiva y Servicio de excelencia; Sensibilización sobre conceptos básicos sobre Derechos Humanos, impartido por la UNIVER; Administración Efectiva del Tiempo y por último Seguridad e Higiene en el Trabajo para la Prevención de Riesgos, impartido por el Instituto Mexicano del Seguro Social.

En el evento estuvieron presentes la síndica, Glenda Ochoa; los regidores Omar Suárez y Orlando Godínez; la Oficial Mayor, María del Carmen Morales y la Directora de Recursos Humanos, Beatriz Morales.

Anuncios