Ayto de Armería otorgará el 4% de aumento salarial a policías y agentes de vialidad

0

Luis Rosales Chávez|CN COLIMANOTICIAS

Armería, Col.-  Luego de que una comisión de regidores encabezada por Eusebio Mesina Reyes y el alcalde Salvador Bueno, así como el Tesorero Municipal Miguel Ángel Montes entablaron una negociación con elementos de la Dirección de Seguridad Pública, se acordó entre ambas partes que se les pague un incremento salarial del 4%.

El regidor Eusebio Mesina, presidente de la Comisión de hacienda en el cabildo, informó que los trabajos rindieron fruto y los elementos de seguridad pública se fueron satisfechos con los acuerdos; el primero de ellos el de darles un incremento por el orden del 4%, aunque este aumento va con el compromiso de que a partir de enero del 2020 se va a buscar un nuevo incremento, que sería como mínimo o como base de al menos un 5%, “de ahí lo que se pueda sacar de acuerdo al presupuesto”.

Explicó que una de las limitantes para este incremento fue el tema de recurso, que si bien existe, no se puede otorgar porque no está en el presupuesto.

Por último, Eusebio Mesina dijo que el retroactivo que recibirán los policías será por el orden del 3% de enero a octubre 2019 y de octubre a lo que cierra el año del 4%. Mientras que para el 2020 se estará previendo el recurso para provisionarlo y presupuestarlo “para que podamos ejercerlo de esta manera, el problema ahorita fue eso, el tema presupuestal”.