Ayón gana con Real Madrid la Copa del Rey

0

*El basquetbolista mexicano se lleva la distinción al consagrarse con el cuadro ‘merengue’ por tercera ocasión consecutiva en el torneo.

EFE

La Coruña, España.- El Real Madrid venció este domingo al Herbalife Gran Canaria por 81-85 en la final de la octogésima edición de la Copa del Rey, partido donde el mexicano Gustavo Ayón fue nombrado como el Jugador Más Valioso (MVP) del torneo.

El interior del conjunto blanco fue elegido por los medios de comunicación con dicha distinción.

Primero que nada, agradecer a mis compañeros y a Pablo (Laso) por la oportunidad. Esto es gracias al equipo. Ahora me tocó a mí y en otra ocasión le tocará a otro. Eso es lo importante, necesitar a todos los jugadores para ganar”, comentó el jugador del conjunto blanco en rueda de prensa.

Los madridistas sufrieron mucho más de lo esperado ante un Gran Canaria que  se aferró al partido con todas sus fuerzas y todos sus recursos, aunque al final cayó ante el mayor peso específico de los campeones en los tres últimos años.

Es el título 26y 3ro consecutivo del Real Madrid en este torneo

El cuadro de Gran Canaria, mantuvo la calma y se aferró al partido como a lo largo de la competencia, lo que le permitió terminar el primer cuarto con un 18-24 en contra.

En el segundo parcial no cambió la situación. Primero los canarios se acercaron con un 24-26 y después el Real Madrid volvió a instalarse de manera efímera con un 26-36 de ventaja. Los equipos pasaron a los vestidores con un 38-40 en la pizarra.

Los canarios se pusieron por delante en el marcador apenas iniciado el complemento, con cinco puntos seguidor para poner las cosas 43-40, sin embargo, el Real Madrid superó la frustración de no anotar en los siguientes tres lanzamientos e igualó los cartones de forma rápida 45-45, al minuto 22.

El cuadro ‘merengue’ no encontraba la forma de encontrar la ventaja, mientras su rival se mantuvo al acecho y con opciones reales de victoria.

Un 0-5 de salida señaló el camino a un Real Madrid que empezó a afilar los colmillos conforme el final se iba acercando, 62-71, al 34’, y el Herbalife Gran Canaria comenzaba a mostrar algunos signos de debilidad, fruto del cansancio.

A tres minutos del final, los dirigidos por Pablo Laso se fueron al frente por 68-78, mientras el ‘Granca’ intentaba más con corazón que con la cabeza, pero la experiencia del cuadro blanco lo hizo consagrarse al final para apuntarse su tercera Copa del Rey seguida.

En dicho duelo, Ayón consiguió quince puntos en algo más de treinta minutos en la duela, gracias a sus seis de once lanzamientos de dos puntos y tres de cuatro tiros libres.

“Al final las cosas que sacamos de ventaja las pudimos aprovechar y nos vamos con el título. La dirección de los dos Sergios (Rodríguez y Llul) es increíble, cómo manejan los últimos minutos de partido. Tuvimos que dar un plus, necesitábamos de ese esfuerzo final para poder ganar”, admitió.

“Hay que felicitar al Gran Canaria por el trabajo que hizo. Nos lo puso muy complicado todo el encuentro y nosotros vamos a disfrutar de lo que hemos logrado”, declaró el mexicano, quien además capturó seis rebotes, cinco en defensa y uno en ataque, dio dos asistencias, robó tres veces el balón, lo perdió en una ocasión, puso dos tapones, cometió tres faltas y recibió tres mientras que valoró veintiuno.