Avión presidencial parte a California para su venta

0

CN COLIMANOTICIAS

México.- El avión presidencial TP01 Boeing 787-8 “José María Morelos y Pavón” partió a las 11:00 horas del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) rumbo al Aeropuerto de Logística del Sur de California, en Estados Unidos, donde se mantendrá hasta que se concrete su venta.

De acuerdo con Jorge Mendoza Sánchez, director del Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos (Banobras), la empresa fabricante de la aeronave identifica el hangar estadunidense como el sitio idóneo para  preservarla y resguardarla antes de que sea vendida.

El TP01 Boeing 787-8 tiene una longitud de 57 metros y cuenta con una capacidad máxima de 80 pasajeros y fue adquirido durante el mandato del ex presidente Felipe Calderón, en noviembre de 2012, mediante un contrato de arrendamiento financiero y suscrito por la Secretaría de Hacienda.

Es la primera unidad de una flotilla aérea adscrita el gobierno federal, que consta de 60 aviones y 70 helicópteros, que también serán vendidos.

La aeronave se utilizó durante dos años y 10 meses, para realizar un total de 214 operaciones y durante ese lapso recorrió una distancia superior de 600 mil kilómetros.

Desde su campaña, Andrés Manuel López Obrador aseguró que si ganaba la elección presidencial vendería el avión José María Morelos y Pavón, pues representa un gasto innecesario para los mexicanos.

“¡Se va, se va y se fue a California!” publicó el Gobierno de México en su cuenta de Twitter.

Mientras que la Secretaría de Hacienda publicó en la misma red fotografías del despegue de la que fuera aeronave presidencial.

Fuente: MILENIO