Avanzan trámites de escrituración de tres colonias de Tecomán

0
*foto de archivo

Luis Rosales Chávez|COLIMANOTICIAS

Tecomán, Col.- El alcalde José Guadalupe García Negrete y el delegado del Instituto Nacional de Suelo Sustentable (INSUS), Cuauhtémoc Gaytán Cabrera, hicieron entrega de cinco escrituras a igual número de familias de diferentes colonias y que requerían con urgencia este documento para realizar algún trámite.

Al respecto, el delegado del INSUS informó que también se avanza en el expediente “Cofradía 5” donde se pretende regularizar alrededor de 600 familias que viven en las colonias Santa Elena, Luis Donaldo y Sor Juana, y que están asentados en terrenos que pertenecen al Ejido Cofradía de Juárez.

Gaytán Cabrera comentó que dentro de las acciones del programa operativo anual se realizó esta entrega normal que coincidió porque los cinco beneficiarios tenían urgencia de escritura. “Y como ya estaba registrada en el Registro Público de la Propiedad (RPP) venimos a entregárselas como parte de una acción del programa operativo.”

Al respecto, el presidente municipal José Guadalupe García Negrete dijo que todo lo que venga a beneficiar a la gente del municipio es bienvenido, sobre todo estas acciones que le dan certeza jurídica a su gente. “Ya en sus terrenos tienen un documento que acredita que es de ustedes y por ello quiero reconocer la labor que está haciendo el INSUS”.

El alcalde enfatizó que en su administración se está velando por los intereses de la gente, “no solo vamos por estas escrituras, sino por toda la gente que le haga falta ese documento que es tan importante para las familias de Tecomán”.