Avanzan trabajos preparativos para el censo 2020 en Colima

0

*Gobierno del Estado imprimirá la leyenda de Censo 2020 en los estados de cuenta de contribuyentes.

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-   La Secretaría de Planeación y Finanzas apoya al Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) en la organización y trabajos preparativos para el censo de población y vivienda 2020, el cual, se realizará el próximo mes de marzo en la entidad.

Al respecto, el director general de planeación y control de la Seplafin, Eduardo Rosales Ochoa, en representación del titular de esta dependencia, Carlos Arturo Noriega García, encabezó, junto con el coordinador estatal del Inegi, Octavio Grageda Guzmán, la segunda sesión ordinaria del comité estatal de apoyo al censo 2020.

Durante la sesión, se informó que se está en el proceso de contratación del personal que realizará el levantamiento de la información y se han incorporado 306 personas de 850 candidatos a entrevistador.

También se han logrado insertos en algunos recibos de distribución masiva y sitios de internet, además de que se han distribuido carteles promocionales del censo 2020

Se informó además, que se logró reducir la necesidad de espacios de 58 a 37 para las estructuras estratégicas, por lo que se han concertado 100% de los espacios requeridos.

En cuanto al mobiliario planeado, se tiene un avance del 68% y se tienen confirmadas 38 de 66 aulas requeridas para los cursos de capacitación a los entrevistadores de cuestionario ampliado y básico.

Se ha gestionado el permiso de acceso al personal de campo en 111 cotos o fraccionamientos privados, logrando una respuesta positiva en 82 de estos espacios.

Se solicitó además a la 59 legislatura para que haga un exhorto a la población, en el sentido de que respondan con veracidad a las preguntas del INEGI y participen en este censo de población y vivienda 2020.

Finalmente, Eduardo Rosales destacó que el gobierno va a imprimir en los documentos que se emite a la población la leyenda del censo 2020 y, de esa forma informar a la población sobre este ejercicio censal tan importante.

En la sesión estuvieron presentes representantes del gobierno federal, ayuntamientos y funcionarios del Inegi.

Anuncios
Compartir