Avanzan trabajos para instalación de rueda de la fortuna y construcción de acuario en Manzanillo: Turismo

0

Edgardo Zamora|COLIMANOTICIAS

Colima.- La rueda de la fortuna en Manzanillo podría estar instalada en el Centro porteño en septiembre, mientras inversionistas podrían en el presente mes concentrarse de lleno en el acuario donde se encuentra el auditorio Manuel Bonilla Valle.

El secretario de Turismo, César Castañeda Vázquez del Mercado, dijo que ingenieros realizan la prospección para ver las condiciones del terreno de la parte subterránea para la instalación de la rueda de la fortuna.

“Debe estar arrancando en las próximas semanas, el compromiso es que esté terminada para septiembre, es un sistema bastante rápido de instalación, pero sí deben de asegurarse dónde van a ir fijos los fundamentos de la rueda”.

Mientras, se ha tenido contacto con los inversionistas que construirán el acuario.

“Primero se analiza el tema de cuál es la figura jurídica apropiada para la operación, porque ahí intervenimos junto con el Ayuntamiento de Manzanillo, el Gobierno del Estado, para ver el tipo de esquema que se va a manejar”.

Mencionó que a los inversionistas el tipo de cambio sí les afectó un poco en la apertura de sus dos acuarios actuales que son Riviera Maya y León, Guanajuato.

“Entonces terminando los eventos, me parece que León se va a inaugurar en este mes de junio, se concentra ya de lleno en el de Manzanillo”.