Avanzan soluciones a demandas, necesidades y rezagos del magisterio estatal: Valladares

0

*foto de archivo

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-   De acuerdo al dirigente de la sección 39 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Heriberto Valladares Ochoa, sólo restan resolver cuatro de los 18 puntos de demandas, necesidades y rezagos que se tienen en el magisterio estatal.

“Se siguen atendiendo las mesas de trabajo para todas las demandas, necesidades y rezagos que se tienen. De los 18 puntos ya 14 están por resolverse, esperado resolverlos en su totalidad este año”.

Indicó que este miércoles 27 de febrero se reunirán para establecer en qué rubro se incluirán los 9 millones de pesos que el gobierno del estado erogará para pago de algunas prestaciones sociales del gremio magisterial estatal.

“Hay una buena disposición por parte de la Secretaría de Finanzas para ir atendiendo, principalmente, lo referente a los servicios médicos, en la medida en que se vayan destinando los recursos a los presupuestos, ya se estarán dando mes con mes las aportaciones a los diferentes rubros que en materia de servicios médicos se realizan”.