Avanzan obras de Salud en el Estado

0

Redacción|COLIMANOTICIAS

Colima.- Las obras de construcción y remodelación que realiza el Gobierno del Estado en los centros de salud de Colima, Tecomán y Manzanillo, en los que se edifican áreas de Urgencias, presentan un avance promedio del 50 por ciento y se encuentran en la tercera y última etapa, con una inversión global de 25.5 millones de pesos.

Personal de la Secretaría de Salud y Bienestar Social hizo un recorrido para supervisar los avances que tienen dichas obras y realizar las gestiones que se requieran para agilizar la conclusión de los trabajos y así ofrecer mejores servicios de salud y la atención de Urgencias en estas unidades de salud a la población colimense las 24 horas del día.

En el caso de la ampliación y remodelación del centro de salud urbano de Colima, el gobierno estatal indicó que se efectúan los trabajos de la tercera y última etapa, con un avance del 52 por ciento y una inversión de 13 millones 420 mil pesos, en la que se realiza la edificación del taller de mantenimiento, rehabilitación del módulo de Medicina Integral y terminación de acabados en la planta alta.

En el centro de salud de Tecomán se invierten 7 millones 340 mil pesos y también se encuentra en la tercera y última etapa, con un avance del 45 por ciento. Y en el Centro de Atención Primaria en Salud de Manzanillo, el área de Urgencias observa un avance del 50 por ciento en la segunda etapa (trabajos de estructuración y albañilería), con una inversión de 4 millones 850 mil pesos.

El Gobierno del Estado señaló que también se supervisó que la edificación de un área en el Hospital General de Manzanillo para dar el servicio de hemodiálisis tiene un avance del 40 por ciento; mientras que las adecuaciones en hospitales y centros de salud para el Pase Universal en la atención obstétrica se invierten 507 mil pesos.

Indicó que con estas obras se ampliará y mejorará la atención que se proporciona a los usuarios de los Servicios de Salud del Estado de Colima.

BP