Avanzan en tema para echar andar Unidad Médica Familiar SNTE 39: Hernández Viera 

0

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  El dirigente de la sección 39 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), David Hernández Viera, informó que se avanza en el tema para que el gobierno estatal contrate personal y equipe la Unidad Médica Familiar para darle servicio a agremiados y familias.

“Hace 15 días nos reunimos con la gobernadora, tratamos ese tema donde le recordamos la invitación para que lo más pronto posible se hiciera el equipamiento del inmueble; el sindicato ya cumplió con el acondicionamiento del espacio físico”.
Añadió que también se reunieron con funcionarios del Instituto de Pensiones de los Servidores Públicos del Estado de Colima (Ipecol) y de la Secretaría de Administración y Finanzas, para ver el avance del proceso de la licitación.
Al respecto, Hernández Viera abundó que el director de Ipecol, Hugo Vázquez Montes, les mostró que ya tiene el listado de lo que se requiere, cableado para el equipo de cómputo y comunicación, como el mobiliario de los consultorios, escritorios, mesas de revisión, etc.
“La licitación para equipar la Unidad Médica Familiar de la Sección 39 del SNTE no debe durar más de un mes, si no es para noviembre puede ser a principios de diciembre, buscaríamos la fecha para invitar a nuestro secretario general, el maestro Alfonso Zepeda a que, así como vino a poner la primera piedra, venga a inaugurar la unidad médica”.
Recordó que el compromiso de Gobierno del estado fue encargarse del equipamiento y de la contratación de médicos.
También recordó que dicha Unidad Médica contará con un consultorio de medicina familiar, uno dental y otro de psicología.