Avanzan consensos entre ayuntamiento y comerciantes del Centro Histórico

0

Redacción|COLIMANOTICIAS

Manzanillo, Col.- Derivado de las reuniones periódicas que celebra la presidenta municipal, Gabriela Benavides Cobos con los comerciantes del Centro Histórico, es que se han logrado consensos para mejorar aspectos que preocupan a la población como seguridad, limpieza, y rehabilitación de infraestructura pública.

Al respecto, la alcaldesa resaltó la importancia de estas reuniones ya que dijo, permiten llegar a acuerdos con los comerciantes y trabajar juntos por el Centro Histórico.

Indicó que muchas de las peticiones redundan en torno a las molestias que generan la  ejecución de las obras del Portal API, Portal Laguna y túnel ferroviario que realiza la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).

“Por ello se invita a personal de esta dependencia para que escuche los planteamientos de la población y juntos busquemos soluciones que ayuden a mitigar el impacto que implica a la movilidad urbana la ejecución de las obras”, agregó.

En ese sentido detalló que se acordó la rehabilitación de la cinta asfáltica en la zona de El Tajo, así como la reparación de registros que se han ido dañando por el constante paso de vehículos pesados.

“Se les hizo el ofrecimiento de que el ayuntamiento los apoyaría con todo el material que requirieran para reparar las secciones de banquetas frente a sus negocios y que ellos pudieran poner la mano de obra para que se hiciera un trabajo coordinado”, añadió Gabriela Benavides.

Así mismo apuntó que se acordó reforzar la vigilancia en el primer cuadro de la ciudad para inhibir robos.

La presidenta municipal, reconoció la participación pro activa de los comerciantes del centro histórico quienes se han sumado de manera positiva a las reuniones, así como destacó la participación del síndico municipal, Abel Jiménez.

“Todos buscamos un mismo objetivo que es el de tener un Manzanillo más limpio, más bonito, seguro, y creo que es importante que la población se sume, participe con las autoridades para lograrlos y aplaudo la disposición que han mostrado los comerciantes del Centro Histórico”, subrayó.