Avanzan Colima, Jalisco y Sinaloa

0

*Los voleibolistas representantes de estos estados estarán dentro de las 12 duplas del Torneo Principal, en ambas ramas en el clasificatorio de la 4ta Etapa del Tour Mexicano de Voleibol de Playa*Este sábado se inaugura el  Tour Mexicano de Voleibol de Playa, en la categoría libre en las canchas de la Unidad Deportiva José Ma. Morelos y de la Universidad de Colima, mientras la categoría Juvenil Olímpica en las canchas del Jardín de Villa Izcalli

Polo Arellano | CN COLIMANOTICIAS

Colima.- Luego de efectuarse este viernes la fase clasificatoria de la 4ta Etapa del Tour Mexicano de Voleibol de Playa, Colima logró clasificar al Torneo Principal y/o Main Draw a tres duplas femeniles y una varonil que estarán participando este sábado dentro de las mejores 12 duplas de este evento.

En las recién remodeladas canchas de la Unidad Deportiva Morelos se llevó a cabo el clasificatorio varonil ante la presencia del director del Instituto Colimense del Deporte, Fernando Mendoza Padilla en donde los estados de Colima, Jalisco y Sinaloa lograron avanzar al cuadro principal.

Mientras que la rama femenil se jugó en las canchas de la Universidad en donde Colima clasificó a tres duplas, 2 de la capital y una de Manzanillo, así como Jalisco que también se sumó a la lista de las 12 jugadoras.

En los encuentros de Cuartos de Final Varonil la Universidad Autónoma de Sinaloa venció a Michoacán, 2-0 (21-19, 21-15); mientras que Colima hizo lo mismo ante Sinaloa, 2-0 (21-11, 21-09), así como Sinaloa venció a Zacatecas, 2-0 (21-12, 21-17) y Puerto Vallarta, Jalisco derrotó a Jalisco, 2-1, (21-17, 15-21, 15-12).

Cabe destacar que la dupla de Colima clasificó de manera invicta tras ganar todos sus encuentros, tanto en la fase de grupos venciendo a sus rivales de Colima y Zacatecas, así como a Sinaloa.

En el clasificatorio varonil participaron 12 duplas, conformados por 4 grupos de 3, quedando de la siguiente manera Grupo A Sinaloa, Jalisco y Sinaloa; Grupo B, Colima, Zacatecas y Colima 2; en el Grupo C, Sinaloa, Jalisco y Michoacán, además del grupo D, Sinaloa, Jalisco y Michoacán. Avanzaron 8 equipos dentro de ellos Colima, y en Cuartos de Final, se clasificaron 4 para sumar los 12 dúos. En mujeres de 6 duplas avanzaron 4, siendo 3 de Colima y una de Jalisco; jugándose en 2 grupos de 3, en donde las 2 duplas de Zacatecas no avanzaron.

Este sábado se estará inaugurando la 4ta Etapa del Tour Mexicano de Voleibol de Playa, a las 9:00 horas en la cancha principal de la Unidad Deportiva Morelos, y las acciones de juego continuarán en las canchas de la Universidad de Colima en la categoría Libre; mientras que en la categoría Juvenil Olímpica será en las canchas del Jardín de Villa Izcalli.

Entra las duplas varoniles clasificadas en el Maind Draw destacan los colimenses mundialistas, Ricardo Galindo y José Cárdenas Valdez, así como el sinaloense, Ulises Ontiveros. Mientras que en la femenil las dos colimenses Vanesa Virgen y Cinthia Polet Cruz, además de las mundialistas Cecilia Ríos, Martha Revuelta (regresó al tour en esta sede), Diana Estrada, entre otras.

Los horarios de los encuentros son desde las 9:00 a las 18:00 horas, en las tres sedes, Canchas de la Unidad Deportiva Morelos, Jardín de Villa Ixcalli y la Universidad de Colima.

CN|had