Avanza selección de beneficiarios de apoyo para personas con discapacidad

0

*Se prioriza el cumplimiento de los requisitos, resultado del estudio socioeconómico y que la persona no reciba algún otro apoyo social: Jesús Dueñas.

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-   El director del Instituto Colimense para la Discapacidad, Jesús Dueñas García, informó que un total de 1 mil 325 personas de los 10 municipios del Estado completaron su registro para buscar obtener recursos del Programa de apoyo a personas con discapacidad por el ejercicio fiscal 2020, por lo que, en conjunto con la Secretaría de Desarrollo Social, se avanza con el proceso de selección de las 770 personas que podrán ser acreedoras a este beneficio.

Dueñas García dijo que de acuerdo a las reglas de operación, el monto de 6 mil pesos, divididos en tres pagos de 2 mil pesos mensuales, sólo podrá entregarse a un total 770 personas con discapacidad, que cumplan con las bases de la convocatoria siendo un requisito indispensable el acreditar la necesidad económica y no recibir apoyo de ningún otro programa social.

El titular del Incodis afirmó que el apoyo llegará a las personas que más lo requieren y que hayan cumplido con el proceso a cabalidad, haciendo énfasis que se trata de un apoyo que permitirá colaborar con la economía familiar de las personas con discapacidad más vulnerables.

En el comité de selección participan representantes del Incodis y de la Secretaría de Desarrollo Social que evalúan el cumplimiento de la documentación, el estudio socioeconómico de cada solicitante, así como cotejar información para identificar que la persona no reciba algún otro apoyo público. 

Dueñas García agradeció el apoyo de instituciones como el DIF Estatal, el Instituto para la Atención de los Adultos Mayores (IAAM) y la Secretaría de Desarrollo Social que hicieron posible la recepción de la documentación a los más de 1 mil 325 solicitantes de todos los municipios del Estado.