Avanza organización del IEE y UdeC para el debate entre aspirantes a la gubernatura de Colima

0

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  El rector de la Universidad de Colima, Christian Torres Ortiz Zermeño, dio a conocer que los preparativos para el debate entre aspirantes a la gubernatura de Colima, que se realizará en el Teatro Universitario el 17 de mayo, van muy adelantados.

Mencionó que este es organizado en conjunto con el Instituto Electoral del Estado de Colima (IEE), quienes son la autoridad en la materia.

Torres Ortiz Zermeño expresó que la confirmación lo hace la autoridad electoral en la materia, mientras que la UdeC hace la organización tal como el armado de algunas preguntas, algunas reflexiones, instalaciones y equipo técnico.

“La Universidad de Colima ha sido sede del debate en otros procesos electorales y hay garantía de que la Universidad es una institución imparcial y que tiene experiencia en la organización de este tipo de eventos”.

Reiteró que se llevará a cabo en línea, y se podrá observar a través de la propia Universidad, por internet, y desde sus diferentes plataformas.

“En el recinto habrá muy poca gente, personal de logística, personal técnico, que tiene que ver con la organización del debate y un contingente muy pequeño por cada una de las fuerzas electorales que están participando”.

Expuso que del IEE y de la UdeC, sólo ocupará el 30 por ciento del aforo del Teatro Universitario ya que no está diseñado para que la gente esté físicamente en el recinto.