Avanza nueva Onda Tropical bordeando costas de Michoacán, Colima y Jalisco

0

Alfredo Quiles Cabrera|CN COLIMANOTICIAS

Colima.- De acuerdo con varios modelos de pronóstico, se prevé que en las próximas 24-36 horas se reactive una serie de lluvias y tormentas sobre el sur de Michoacán, Colima (principalmente sobre las costas), sur de Jalisco y Nayarit, permaneciendo esta condición de lluvias por al menos 72 horas.

Esto será ocasionado por el paso de la Onda Tropical No.32, el cual va a interaccionar con la Vaguada Monzónica cerca de las costas del occidente de México, generando una fuerte inestabilidad atmosférica, avanzando lentamente sobre las costas de #Michoacán, #Colima, #Jalisco y #Nayarit.

Hace poco tiempo mencionamos el posible desarrollo de una zona de baja presión, el cual sería el causante de estas lluvias. Pero, por el momento el NHC no considera que pueda obtener algún potencial ciclónico, a diferencia del modelo Europeo, el cual aun mantiene la posibilidad de que se genere, por lo que sigue análisis.

El acumulado total de lluvias esperado por el momento no será emitido, ya que siguen ajustándose los modelos de predicción, por lo que en el momento justo se emitirá un aviso, por lo que recomendamos estar atento a nuestros avisos.