AVANZA MANDO ÚNICO EN ESTADO DE MÉXICO

    0

    En el marco de la firma del convenio para instalar las Comisiones Técnicas para el Mando Único que involucra a los municipios de Atizapán, Huixquilucan y Tlalnepantla, el secretario de Seguridad Ciudadana, Salvador Neme Sastré, dijo que se podrá enfrentar con mayor eficacia a los delincuentes a pesar de su manifiesta organización.

    El acuerdo signado entre la SSC y los Ayuntamientos permitirá conformar diagnósticos sobre incidencia delictiva, reforzar las áreas vulnerables en las corporaciones, acceder a tecnología, invertir en equipamiento.

    Así como mejorar las condiciones laborales de los elementos, evaluar el desempeño e integrar a la ciudadanía a participar activamente en el combate a la delincuencia.

    Por su parte, el alcalde Huixquilucan, Carlos Iriarte Mercado, señaló que ésta estrategia no está acabada, ya que “se puede enriquecer permanentemente, pero lo fundamental es la coordinación de acciones para evitar dispersión de esfuerzos y sobre todo acceder a todo tipo de recursos, desde tecnológicos hasta los de equipamiento e inteligencia policial” .

    Confirmó que desde el ámbito municipal se puede reforzar el combate a la delincuencia con la participación ciudadana, ya que ninguna política pública puede ser efectiva sin involucrar a sus verdaderos beneficiados: la gente.

    Fuente: EL UNIVERSAL