Avanza la mejora del servicio de salud en Colima: Peralta

0

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  El gobernador de Colima, Ignacio Peralta Sánchez, realizó una visita “sorpresa” a algunos centros de salud de la ciudad de Colima para saber la situación de éstos y la atención a los derechohabientes.

“Decidimos acudir a centros de salud y áreas hospitalarias casi de manera sorpresiva, sin avisar para que no me estuvieran esperando y encontrar la situación tal y como la encuentran los derechohabientes todos los días”.

El mandatario reconoció que aún faltan acciones para poder tener el sistema de salud pública en la entidad en mejores condiciones.

Abordado cuando supervisó el centro de salud en la avenida 20 de Noviembre, refirió que se ha estado avanzando en este rubro, principalmente en lo que se refiere a abasto de insumos y medicamentos.

“Se puede observar que el sistema de salud está funcionando bien y aunque sí supervisamos a fondo se podrán encontrar algunos faltantes pero en general han sido provechosas estas visitas”.

De acuerdo al mandatario, el abasto de medicamentos e insumos es aceptable, respecto a la situación que enfrentaba hace algunos meses.

“Tenemos el compromiso de llegar al 95 por ciento, hemos tenido algunos retos que se deben ir superando poco a poco y el porcentaje va mejorando”.

Apuntó que se busca mejorar el servicio a la ciudadanía y que todos los centros de salud, principalmente la política social, esté debidamente atendida.

“Sí hay necesidades financieras, sí hay pasivos que venimos arrastrando desde hace algunos años, sí hay necesidades de mejoras y estamos trabajando en ello para que eventualmente el sector salud quede como lo quieren los colimenses”.

El mandatario estatal precisó que además de las necesidades básicas en los centros de salud también se requiere una planta laboral, principalmente en el ámbito de médicos y enfermeras, por lo que es necesario generar las condiciones para tener los mejores médicos en el sector salud público y de este capital humano profesional también se beneficie toda la población.