AVANZA INVESTIGACIÓN POR HOMICIDIO DE GARCÍA MORALES; PRONTO HABRÁ RESPONSABLES: PGJEJ

    0

    En entrevista el procurador recordó que ayer miércoles el presidente Felipe Calderón Hinojosa ofreció todo el apoyo del gobierno federal para el pronto esclarecimiento del crimen de Javier García Morales.

    Mencionó que hay varias líneas de investigación, pero no las dio a conocer para no entorpecer los trabajos, “las cuales las vamos a agotar”.

    Resaltó que de los indicios se buscaron líneas de investigación, “no hay crimen perfecto, siempre hay un detalle que nos lleva a dar con la línea de investigación y concluir con la detención de los responsables”.

    Indicó que se realizan diversas investigaciones “como las actividades que realizaba en Jalisco y en Colima, sobre la que efectuaba en diferentes ámbitos, tanto empresarial como de su profesión de abogado, etc.”

    Comentó que testigos informaron que vieron a una persona sospechosa que estuvo cerca de una hora en el lugar y que se aproximó “en cuanto vio que su víctima llegó, y cuando vio que se bajó del vehículo y entregó las llaves para que lo estacionarán, le disparó”.

    Agregó que el hombre que recibió las llaves dijo que nunca vio nada porque escuchó los disparos y de inmediato se agachó “para no resultar lesionado y en cuanto levantó la cabeza vio una moto a toda velocidad, esa es una de las versiones como otras que tenemos”.

    Expresó que en el asesinato se utilizó un arma calibre nueve milímetros y que la víctima recibió siete impactos “en la parte superior del cuerpo: que es cabeza y cuello”.

    Subrayó que el apoyo que ofrece el gobierno federal es muy importante, “porque independiente de la investigación que tenemos, nosotros coadyuvamos con los delitos del fuero federal”.

    “Les vamos a proporcionar todo lo que tenemos para que ellos dentro de sus esquemas de investigación a nivel nacional, puedan checar los cascajos que quedaron y buscar líneas que den el origen de este asesinato, etc.”

    Fuente: Milenio