Avanza Gobierno en Nuevo Sistema de Justicia Penal

0

* Capacitan a personal de la Seguridad Pública, Procuraduría de Justicia, Supremo Tribunal de Justicia y Defensoría Pública

Redacción|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Con el objetivo de dotar de elementos jurídicos a los operadores del nuevo Sistema de Justicia Penal, para que amplíen sus conocimientos y aptitudes que les permitan administrar y resolver controversias de su competencia al impartir justicia, el Gobierno del Estado dio inicio formal a los cursos sobre este nuevo modelo de justicia.

Después de encabezar la inauguración del evento y con la representación del Gobernador del Estado Mario Anguiano Moreno, el secretario general de Gobierno, Rogelio Rueda Sánchez, expresó el reconocimiento a las instituciones y servidores públicos que participan en la capacitación, del mismo modo agradeció su compromiso y disposición para estar en constante actualización.

Asimismo ratificó la confianza hacia la Universidad de Colima, institución responsable de diseñar e implementar dicha capacitación en materia de atención inmediata de victimas, atención temprana dirigido a jueces, conciliadores, ministerios públicos, peritos y defensores.

“La meta es capacitar a los primeros 520 operadores, sabemos que es un reto pero también sabemos que podemos lograrlo y que se tiene la capacidad para lograrlo”, apuntó el Rueda Sánchez.

Finalmente, el funcionario estatal reiteró el saludo y reconocimiento del Gobernador del Estado a los participantes en los trabajos de capacitación, así como invitarlos a hacer el mejor esfuerzo para cumplir a los colimenses.