Avanza en Villa de Álvarez mantenimiento y rehabilitación de 50 parques y jardines

0

*Rancho Blanco, Verde Valle, Villas del Carmen y la segunda etapa de Vista Bugambilias, ya cuentan con jardines iluminados al cien por ciento: Tey Gutiérrez.

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Villa de Álvarez, Col.- El Gobierno Municipal de Villa de Álvarez continúa con la realización del Programa “Mantenimiento y remodelación de 50 parques, jardines y áreas verdes”, por el que la Alcaldesa Tey Gutiérrez Andrade entregó en los últimos días totalmente iluminadas áreas verdes de las colonias Rancho Blanco, Verde Valle, Villas del Carmen y la segunda etapa de Vista Bugambilias.

Al respecto, Tey Gutiérrez indicó que estos trabajos de rehabilitación del sistema de alumbrado público y rehabilitación, van encaminados al cumplimiento de las Metas Estratégicas del Programa de Gobierno del Año 2023 en el rubro de Entornos Seguros.

Destacó que con ese programa se busca aportar a la prevención del delito, esto ante las complejas condiciones de seguridad que se viven en todo el país, aplicando una política central de construcción de entornos seguros en vialidades, jardines, áreas verdes y espacios deportivos, y es ahí donde la Administración Municipal está enfocando todos los esfuerzos.

“Nosotros tenemos como compromiso iluminar 50 jardines que son prioritarios y que tienen las características de abandono y donde queremos generar las condiciones para que los habitantes los vean como lugares seguros, porque un espacio seguro es cuando está bien iluminado y con estos reflectores se cumple bien esa función, además de que los árboles estén bien podados para que no obstruyan la iluminación”, expuso.

Gutiérrez Andrade reiteró que el compromiso de su gobierno es que todas las áreas verdes, jardines y canchas deportivas sean entornos seguros y cuenten con una Invasión Cultural Deportiva, para que niños, niñas y juventudes tengan un desarrollo integral y estén alejado de las personas que cometen conductas antisociales.

“Hoy les estamos haciendo justicia a todas esas colonias que se encontraban en el olvido, las que tenían más de 10 años sin un solo cambio, hoy, en este Gobierno, estamos comprometidos con las cosas que se tienen qué hacer y las estamos haciendo. Estamos modernizando Villa de Álvarez por ustedes y para ustedes”, puntualizó.

En su intervención, Sinuhé Lino Vázquez, Director de Alumbrado Público del municipio, explicó que en Rancho Blanco se instalaron tres reflectores de 400 watts, dos en las canchas y uno en el área de juegos; en Verde Valle se colocaron 8 luminarias LED vial, 2 punta de poste y un reflector de 400 watts; mientras que en la segunda etapa de Vista Bugambilias se colocaron 8 lámparas punta de poste para brindar iluminación de calidad en ese espacio.

Agregó que en Villas del Carmen se repusieron 300 metros de cableado aéreo, se rehabilitaron 13 postes, donde el cableado había sido robado, además se le colocaron lámparas punta de poste, se instaló un reflector de 400 watts y se cambiaron 4 luminarias de las calles de la periferia, además se realizó la poda de arbolado para despejar la iluminación, de donde se sacaron 20 toneladas de ramas y desechos.

Alfredo Chávez, Secretario del Ayuntamiento, comentó que en el municipio hay 50 espacios públicos con condiciones deficientes de alumbrado, no hay postes o no están funcionando las luminarias o su iluminación es deficiente, de ahí la urgencia de que sean atendidos lo antes posible.

“Tal vez en el día no se noten, pero en la noche estos lugares se convierten en zonas inseguras y en este momento la seguridad pública es un problema creciente en todo el estado y el país. El tener un alumbrado público eficiente permite que las familias y quienes transiten por las noches en el municipio lo hagan con seguridad”, concluyó.