Avanza el despliegue del proyecto C5i: Peralta Sánchez

0

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El gobernador de Colima, Ignacio Peralta Sánchez, dio a conocer que avanza todo el despliegue del proyecto del Sistema Estatal de Coordinación, Comando, Control, Comunicaciones, Cómputo e Inteligencia (C5i).

“Tenemos casi la totalidad de los puntos de vigilancia instalados en Manzanillo y seguiremos para que en el transcurso del año lo completemos al cien por ciento, estamos a punto de iniciar los trabajos del que será el edificio del C5i que sigue avanzando con fuerza y da resultados”.

Dijo que los puntos de vigilancia que se van instalando de inmediato entran en operación.

“En estos momentos los 50 de los 66 puntos instalados en Manzanillo ya están en operación y dan información; están siendo operados de manera coordinada entre todas las instituciones participantes”.

Por otro lado, en torno a la renuncia de Hugo Vázquez Colorado como secretario de Seguridad Pública por motivos de salud, el gobernador Peralta Sánchez expresó que en próximos días se definirá al titular.

“No es fácil, es un puesto complejo e importante y estoy en la tarea de buscar quién puede asumir la titularidad y entregarnos lo que queremos los colimenses”.

Además que la definición de un Fiscal se está en análisis quién puede asumir la responsabilidad, ya que no hay decisión tomada.

“Estamos en análisis y cuando tengamos la claridad de la propuesta lo daremos a conocer y seguiremos el procedimiento que marca la Constitución al respecto”.