Avanza de manera positiva recuperación de ahorros de Jubilados del IMSS: Leticia Aldrete

0

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Colima.- La coordinadora estatal de Jubilados Pie de Lucha del Estado de Colima del IMSS, Leticia Aldrete dio a conocer que Tribunal Colegiado de Justicia les dieron buena respuesta en la resolución sobre el amparo directo de recuperación de ahorros de subcuenta de sesentía y vejez de Afore.

“Va muy bien el expediente, nos dio respuesta el secretario de Proyectos, estamos en la recta final y nos dio un lapso de primeros de junio para regresar por la respuesta del proyecto”.

Dijo que el siguiente paso es acudir directamente a la Suprema Corte de Justicia de la Nación en Estado de México, para que se les otorgue el recurso.

Aseguró que buscan recuperar la subcuenta de sesentía en edad avanzada y vejez, ya que como trabajadores jubilados del IMSS no tienen derecho a una pensión a los 60 años.

Aldrete agregó que en Colima son aproximadamente mas de mil los trabajadores jubilados pero son poco más de 150 los demandantes.

En tanto a nivel nacional son más de 5 mil jubilados en pie de lucha movimiento a nivel nacional con 24 estados de la República.

“Lo que pedimos es justicia para que nos reintegren nuestros ahorros que por toda una veda lo hemos hecho, 27, 30 de trabajo”.