Avanza coordinación de trabajo entre la SSP y Canaco Colima

0

 

*Diseñarán un programa de acciones

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-La Secretaría de Seguridad Pública acordó con la Cámara Nacional de Comercio en Colima (Canaco) diseñar acciones conjuntas, que permitan estrechar la coordinación y la comunicación con la finalidad de beneficiar al sector empresarial de la entidad.

Conscientes del escenario que se está enfrentando en materia de seguridad, autoridades e iniciativa privada, diseñarán mecanismos que permitan al empresariado trabajar con su personal en la prevención del delito y potencializar la participación ciudadana.

Para ello, la Subsecretaría de Participación Ciudadana y Prevención del Delito, llevará a quienes están agremiados en la cámara empresarial y su personal, charlas de prevención y pláticas que permitan combatir los hechos de inseguridad.

Por su parte, la Subsecretaría de Operaciones de la SSP mejorará los canales de comunicación a través de la comisión de seguridad de la propia cámara empresarial, además de incrementar las acciones de disuasión y contención.

En ese sentido, personal de la dependencia estatal y de Canaco Colima se reunirán a partir de la próxima semana, para establecer el calendario y diseñar el programa de actividades al que se comprometerán los involucrados.

Estuvieron presentes, los subsecretarios de Operaciones, Manuel Moreno Rivas, de Participación Ciudadana y Prevención del Delito, Hugo Vázquez Colorado; el director de Vinculación, Abel González; el presidente de Canaco Colima, Walter Oldenbourg Ochoa y el vicepresidente, Carlos Saucedo y otros integrantes del sector empresarial.