Avanza construcción de Unidad Deportiva Morelos

0

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Colima.- De acuerdo al secretario de Infraestructura y Desarrollo Urbano, Jesús Sanchez Romo, se tiene contemplado concluir la remodelación de la Unidad Deportiva en el segundo semestre del año.

Indicó que algunas metas están inconclusas como la terminación del auditorio multifuncional y la trotapista.

El funcionario dijo que el tema de las Paralimpiadas en la que Colima fue sede, distrajo el recurso que se utilizó en los auditorios Hilda Ceballos y Fuerza y Combate.

“Ahora tenemos recurso estatal de 3 millones y medio para concluir las metas de las primeras, hay muchos conceptos pagados que no están colocados como la lámina del auditorio, el piso, hay conceptos pagados y solo resta colocarlos”.

Sánchez Romo expresó que se encuentran en proyecto rodear toda la unidad una cerca perimetral, lo mismo que en el campo de futbol, arreglar algunos problemas de encharcamiento del campo del beisbol.

También se busca cambiar el piso a canchas de frontenis, arreglar caminamientos de espacios.

Abundó que este proyecto se debe tener listo para antes del 31 de marzo, ya que se tienen autorizados 20 millones de pesos para darle completo cierre a la obra.

“Tenemos el compromiso de subir el proyecto antes del 31 de marzo  y esperaremos que la federación nos deposite, y en ese momento podre licitar, por lo que desconozco. Seguramente será en segundo semestre cuando esté terminado y depende de la fecha que llegue el dinero”.

El titular de Seidur apuntó que en caso que sobre recurso se construirá una  segunda planta del edificio frontal que serán dormitorios para los atletas foráneos.

“En este sentido, terminamos el edificio frontal, vamos a meter con recurso adicional pasto en el frente, queremos que ello se vea bien”.

Apuntó que las obras posteriores que se realizarán no son tan entretenidas ya que son complementarias para darle primer nivel a la unidad.

En torno a la Alberca, detalló que se recursos para hacerla Olímpica, pero que implican de entre 60 millones a 70 millones de pesos.

“Por ello la alberca será el único espacio que quedará sin tocar de estos arreglos”.