Avanza Colima en materia de educación vial

0

*Existe mayor corresponsabilidad de la población al momento de conducir que se refleja en la disminución de accidentes e infracciones

Oscar Cervantes|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- La Dirección de Tránsito y Vialidad del municipio de Colima dio a conocer que se tienen avances importantes en materia de educación vial, aspecto que se ha reflejado de forma considerable en la disminución de accidentes e infracciones.

Entrevistado al respecto, el director José Ramón Valdovinos Anguiano, indicó que comparativamente con años anteriores, durante el 2014 la situación es más favorable porque paulatinamente la sociedad colimense colabora con la seguridad vial, pues aseguró que el Ayuntamiento le apuesta a ser educador y mantener una labor del servicio público del área que dirige.

Tras señalar que por instrucciones del edil capitalino Federico Rangel se ha pedido la colaboración de la sociedad para que el resultado de la función pública se traduzca en buenos resultados, comentó que permanentemente se supervisa el comportamiento vial de la población colimense.

En ese sentido, señaló que tan solo este fin de semana se tuvieron siete hechos de tránsito y ninguno que lamentar, además la disposición de personas detenidas este fin de semana fue menor, porque sólo se detuvieron a tres.

Añadió que actualmente en las fiestas de La Estancia que son muy concurridas llevan a cabo un operativo, lo mismo en los trayectos por donde pasan las callejoneadas  organizadas por estudiantes.

“Se atiende con labor de servicio, asistencia, así como resguardo, custodia y aplicación formal de la normatividad pero sobre todo de sensibilización a los usuarios de las vialidades”, acotó.

Finalmente, reiteró que se tienen mayores condiciones de disponibilidad y de corresponsabilidad por parte de la sociedad, así como de compromiso social de los conductores, y la disposición de respuesta de la comuna capitalina no disminuye ni la coordinación bajo la figura del Mando Único para realizar una función de auxilio a las corporaciones de seguridad.