Avanza certificación de guarderías de Sedesol para impartir 1ro de preescolar

0

*Serán 140 guarderías, con un beneficio para mil 500 infantes.

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El secretario de Educación, Jaime Flores Merlo y el delegado federal de la Secretaría de Desarrollo Social en la entidad, Carlos Cruz Mendoza, sostuvieron una reunión de trabajo con la finalidad de conocer los avances del proceso de certificación de las 140 estancias infantiles de la Sedesol, en las que se busca impartir el primer año de educación preescolar.

Durante el encuentro, realizado en la Sala de Autoridades Educativas de la dependencia estatal, se dio a conocer que se tiene un avance para fortalecer la cobertura y la calidad educativa de más de 1 mil 500 alumnos de nivel preescolar.

En ese sentido, se acordó que en breve se estará firmando el convenio de colaboración por parte del Ejecutivo del estado y la dependencia federal, con el propósito de garantizar al 100%, que las estancias infantiles puedan brindar el primer año de preescolar.

Asimismo, se presentó un programa de capacitación y un cronograma de actividades para facilitadores, así como para todo el personal de las estancias infantiles, lo cual garantizará que las y los niños, tendrán una constancia con validez de ingreso a segundo año de preescolar.

En esta reunión de trabajo estuvo presente la directora de Desarrollo de la Gestión y la Calidad Educativa, Mercedes Casián García; el director de Educación Básica, Antonio Martín Ibarra Espinoza; el director de Educación Pública, Miguel Vladimir Rodríguez Aguirre, entre otros funcionarios educativos y de la dependencia federal.