Avances importantes para conectar autopista con carretera Transvolcánica Colima-Gdl: Indira

0

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIASColima.- De acuerdo a la gobernadora de Colima, Indira Vizcaíno Silva, se ha tenido reuniones con la Secretarías de Gobernación y de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes, respectivamente para destrabar el tema del litigio para continuar con los trabajos de la carretera transvolcánica Colima-Guadalajara.

“Será en los próximos días cuando se pueda dar a conocer la información correspondiente”,Vizcaíno Silva, agregó que se tuvo una reunión con el secretario de Gobernación Adán Augusto López Hernández y el secretario de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes,  Jorge Arganis Díaz Leal, fue una de las gestiones que hicimos con el presidente Andrés Manuel López Obrador y en pocos días se tendrán “buenas noticias”.

Como es de recordarse hay un tramo de 1.6 kilómetros que está en litigio entre las comunidades de Platanar y San Marcos, Jalisco, el cual al resolverse se avanzaría en la conexión de la autopista Colima-Guadalajara y la carretera transvolcánica.

Desde 2019 el ejido de San Marcos interpuso amparo pidiendo inmediminzación por trabajos que se llevaban, el juez se les concedió y se suspendieron los trabajos.

Posteriormente se había programada una audiencia constitucional pero por pandemia no se realizó sino hasta febrero 2021, donde la concesionada acompañado por personal de la SCT logró presentar los alegatos.

Esto generó que en mayo el juez fallara que el amparo no procedía y que los trabajos podrían continuar sin que esto le quite el derecho al ejido de seguir el proceso agrario para lograr la indemnización.

Sin embargo, el ejido pidió una revisión ante el juez e insisten en el amparo y suspensión de los trabajos.