Avances en Tecomán en el trabajo de alfabetización

0

*foto de archivo

Luis Rosales Chávez|COLIMANOTICIAS

Tecomán, Col.- Tecomán ha sido de los municipios que más se han destacado en el trabajo de alfabetización y con buenos resultados, señaló el director del Instituto Estatal de Educación para Adultos  de Colima, Martín Alcaraz Parra.

Dijo que Tecomán ha descendido en el rezago educativo significativamente. “Fue en esta temporada del 2016 en donde bajó aproximadamente 3 mil conclusiones de nivel”. De esta forma, añadió que sumando las cifras de lo que Tecomán aportó al Estado, son en total 12 mil 400 conclusiones de niveles.

Indicó que se siguen reforzando las acciones en Tecomán y dentro de estos esfuerzos se pueden enumerar las nuevas plazas comunitarias, “tenemos en el Estado 48 y en el caso de Tecomán son cinco nuevas que están en Madrid, Cerro de Ortega, además de tres colonias como Santa Elena, Parque Las Flores y San Miguel; “en Tecomán con 14”.

Aunque se inaugurarán oficialmente en poco tiempo, dijo que por lo pronto ya se está trabajando “porque necesitamos dar el servicio, que la gente se vaya viendo beneficiada, pero próximamente en una gira del gobernador se van a inaugurar estas plazas comunitarias”.

Por último, anunció que el pasado fin de semana, personal del IEEA en Tecomán tuvo las jornadas de incorporación para captar la mayor cantidad de educandos y de ahí en adelante organizar los círculos de estudios y darles la atención necesaria. “Ahorita fue la promoción, registro o inscripción de las personas, de ahí nos organizamos para direccionar nuestros esfuerzos, saber a dónde mandar a los asesores, el trabajo de los técnicos docentes que organicen sus micro regiones”.