Avance del 80% en meta de recaudación del predial en Villa de Álvarez

0

*Solicita Tey Gutiérrez al Congreso apoyo para que les autoricen aplicar diversos incentivos fiscales a los contribuyentes del municipio.

Alfredo Quiles|CN COLIMANOTICIAS

Villa de Álvarez, Col.-  El Ayuntamiento de Villa de Álvarez se encuentra a punto de cumplir con su meta programada de 93 millones de pesos por cobro del impuesto predial, una vez que se lleva un avance del 80 por ciento y se espera cumplir con dicha meta antes de concluir el presente año.

Es por ello que la presidenta municipal de Villa de Villa de Álvarez, Esther Gutiérrez Andrade, acudió este día al Congreso del Estado, donde sostuvo una reunión de trabajo con diputados de la Sexagésima Legislatura, a fin de pedirles el apoyo para que le autoricen a aplicar diversos incentivos fiscales a los contribuyentes del municipio.

Destacó la alcaldesa de Villa de Álvarez la importancia de que se apruebe su solicitud para otorgar esos estímulos fiscales y dar la oportunidad a los contribuyentes de que se pongan al corriente en el pago del impuesto predial.

En la solicitud que realizó el Ayuntamiento de Villa de Álvarez, están el que se les autorice a otorgar esos estímulos al pago de licencias comerciales, “que también es un rubro importante para nosotros y para ese sector y de esa manera apuntalar la recaudación en materia predial, asociado a la funcionalidad que deben de tener los comercios, regularizados dentro del municipio”.

Se indicó que en caso de que el Congreso del Estado, apruebe la petición de la administración villalvarense, eso implicará que tanto en el predial y las licencias comerciales, no se cobren en el lapso de septiembre a diciembre, los recargos y las multas.

Además en aquellos casos donde se tengan multas asociadas a cuestiones viales, se pueda obtener un 50% de descuento, quitando recargos y 50% de descuento en las multas.

La presidenta municipal dijo que su administración al contar con dichos estímulos fiscales permitirá que los contribuyentes se pongan al corriente en el pago del predial y de las licencias comerciales, lo cual redundará en una mayor recaudación y “eso nos permita el poder transitar en cumplir con las 241 metas estratégicas que nosotros firmamos ante un notario público y que sin duda alguna tengo la certeza de que las vamos a cumplir, con la generosidad de todas las personas que falten de ponerse al corriente”, destacó.

Asimismo, será un aliciente para transitar estos últimos meses sin sobresaltos económicos e incluso poder tener recursos suficientes para el pago de prestaciones de fin de año.

Tey Gutiérrez estuvo acompañada en esta reunión de trabajo por el Secretario del Ayuntamiento, Alfredo Chávez, así como de los dirigentes de la COPARMEX, Eduardo Sánchez; y de CANADEVI, Carlos Saucedo, señalando que de esta manera las cámaras empresariales respaldan las gestiones que está haciendo la administración municipal.