Avalancha en montaña de Escocia deja dos muertos y dos heridos

0

CN COLIMANOTICIAS

Escocia.- Dos escaladores murieron hoy y otros dos resultaron heridos en una avalancha de nieve ocurrida en la montaña Ben Nevis, situada en el noroeste de Escocia, informó la Policía de esta región.

“Lamentablemente podemos confirmar que dos personas murieron y dos resultaron heridas. Se publicarán más detalles cuando estén disponibles”, informó un portavoz policial.

Las autoridades fueron alertadas del incidente poco después de las 11:50 GMT de este martes y comenzaron a coordinar el rescate en el que han participado un helicóptero de la Guardia Costera, una ambulancia aérea y tres de carretera, y un equipo de sanitarios.

Además, se contó con un grupo de militares entrenados en este tipo de incidentes.

Ben Nevis, que es el pico más alto del Reino Unido y está situado en las conocidas como Tierras Altas de Escocia, ya ha sido escenario de otros accidentes con fallecidos este invierno.

Una mujer alemana de 21 años, que estudiaba en la Universidad de Bristol, murió tras caer de una colina que había estado escalando con otras tres personas el día de Año Nuevo, pocos días después de que lo hiciera otro joven de la misma edad.

La ministra principal escocesa, Nicola Sturgeon, mostró sus condolencias a los familiares de las víctimas y a los heridos a través de un mensaje colgado en Twitter.

“Esta es una noticia absolutamente trágica. Mis pensamientos están con los familiares de los fallecidos y los heridos. Mi gratitud como siempre por el trabajo de nuestros servicios de emergencia: el servicio de rescate de montaña y la Guardia Costera”, escribió.

Fuente: EL INFORMADOR